miércoles, 30 de septiembre de 2015

Esta semana, en Valores, hemos trabajado normas cívicas (como dejar salir antes de entrar) y el consenso.



Día de las personas mayores.

Hoy, día 1 de octubre, queremos celebrar el Día de las personas mayores comenzando la actividad "Adivina quién soy". Todos los lunes colocaremos en la entrada del colegio la silueta de uno de nuestros abuelos o abuelas en la entrada del colegio y, cada día, iremos poniendo una pista para que los niños, junto con sus padres, intenten adivinar de quién se trata. ¡Seguro que con esta actividad vamos a aprender un montón de nuestros queridos abuelos y abuelas!

domingo, 27 de septiembre de 2015

Asamblea de normas

El viernes 25 de septiembre tuvo lugar la primera Asamblea General del curso en nuestro colegio. Cada grupo presentó las normas que había elegido cada clase por su importancia para ellos. La clase de Infantil nos presentó el Semáforo del pingüino Tux, una actividad que les permitirá completar su álbum de cromos de Tux al cumplir las normas establecidas.
Los alumnos de 1º, 2º y 3º crearon un desplegable en el que aparecían las normas que ellos mismos habían dibujado; por último, los mayores de 4º, 5º y 6º se fotografiaron dramatizando cada una de las normas que previamente habían elegido. Ahora que hemos recordado estas normas de comportamiento, seguro que el curso va genial. PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE LA ASAMBLEA

Cariñograma

La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso. Entiende que es importante aprender, y no se siente infravalorado cuando necesita ayuda; por ello, nos hemos propuesto trabajar la autoestima todos los días en clase y, desde Valores hemos puesto en marcha "El Cariñorama", una actividad muy sencilla y divertida que nos permitirá trabajar la autoestima durante todo el curso. Cada semana un niño estará en el centro del "Cariñograma" y sus compañeros valorarán actitudes como la ayuda, el agradecimiento, pedir disculpas... lo que nos servirá para descubrir las actitudes y cualidades positivas propias y de las demás personas. Esta actividad la realizaremos tanto los alumnos de Ed. Infantil como los de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria (los más mayores, de 4º, 5º y 6º, realizarán un buzón de emociones).

Trabajamos en equipo

En nuestra clase, gran número de actividades las hacemos en equipo: nos socializamos, nos habituamos a cooperar con los demás y fomentamos actitudes sociales positivas y, de paso, aprendemos a superar nuestras frustraciones y a ceder en beneficio del grupo; además, nos lo pasamos genial.
Pincha aquí para ver más fotos

¡Arrancamos!

Comenzamos un nuevo curso dando la bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas: Alba, Paula y Hassan. Estos primeros días nos han servido para adaptarnos al nuevo colegio, nuevos compañeros y, en el caso de los veteranos, para reencontrarnos con los compañeros, maestros y el cole. Ha sido una adaptación muy tranquila: nos hemos contado nuestras vacaciones, cómo nos gustaría que fuese el cole y hemos presentado las novedades para este curso 2015/16. Aquí tenéis unas fotos de estos primeros días. FOTOS PRINCIPIO DE CURSO

Ajedrez en Infantil

Concentración, memoria, capacidad de decisión, pensamiento analítico o afán de superación son algunas de las múltiples capacidades que se pueden adquirir o reforzar con la práctica periódica del ajedrez y que, a su vez, son transferidas a otras áreas del conocimiento. Por estas razones, nos proponemos este curso introducir el ajedrez a los más pequeños. En esta página iremos subiendo fotos de las actividades que realicemos.