domingo, 29 de noviembre de 2015

NO A LA VIOLENCIA MACHISTA

Esta semana, en el cole, estamos trabajando la "No Violencia Machista". Hemos estado hablando de la importancia de resolver nuestros problemas mediante el diálogo y no con la violencia. Todos los niños han representado cómo se ponen cuando están muy enfadados, dándose cuenta de cómo podemos cambiar, cómo nos convertimos en bestias, como el protagonista del corto "Un Conte" y las consecuencias que tiene tratar como una bestia a las personas que nos quieren.
Además de esto, hemos colaborado con el resto del cole pintando el logo de la "No Violencia Machista" que hemos colocado en la puerta. Esperamos que, aunque ese cartel acabe roto o desgastado por el tiempo, no se nos olvide a ninguno y lo tengamos siempre en la mente.

Corto: "Un Conte"





Por último, hemos visionado un vídeo que hemos realizado durante toda la semana, con la ayuda de las mamás. Tomando de referencia el vídeo "Like a girl", alumnos y madres han sido grabados realizando diferentes acciones como: correr "como una niña", pelear "como una niña" o lanzar una pelota "como una niña", que nos ha servido para reflexionar e intentar contestar una pregunta: ¿cuándo la expresión "como una niña" significa algo negativo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario